Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 61 años como presunto autor de cinco delitos de abuso sexual. El acusado ofrecía empleo temporal para limpieza de su domicilio a través de una página web. Las candidatas, después de una entrevista y confirmado el acuerdo, acudían el día señalado a la casa del presunto autor. Ese mismo día les solicitaba favores sexuales a cambio de seguir con su empleo, a lo que algunas de las trabajadores accedían por necesidades económicas. Escogía siempre a las más jóvenes que acudían a la convocatoria.

El pasado 6 de abril, una mujer presentó una denuncia en la Comisaría de La Laguna por abusos sexuales. En la misma, relataba lo ocurrido cuando acudió a realizar un trabajo que le habían ofrecido. Comenzó así la correspondiente investigación por parte de la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional para el esclarecimiento de los hechos e identificación del presunto autor.

El individuo ofertaba en una página de internet la limpieza de su casa por horas. Tras pasar una breve entrevista a las candidatas y ser aceptadas, concertaban el día de inicio del trabajo. Una vez personadas para realizar el servicio contratado, y transcurrido un breve espacio de tiempo, con la disculpa de una lesión que había padecido y la necesidad de un masaje, solicitaba el mismo para lo cual se desnudaba. Finalmente solicitaba favores sexuales a cambio de seguir con el empleo.

Durante la investigación y la práctica de las diligencias correspondientes, se averiguó y localizaron a cuatro afectadas más, las cuales fueron oídas en declaración y manifestaron haber padecido hechos similares a los narrados por la denunciante.

Una vez identificado, se procedió a la detención del presunto autor, que fue trasladado a Comisaría para el trámite de las correspondientes diligencias. El arrestado, en unión del atestado realizado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial. Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Comisaría de La Laguna.