Un desprendimiento obligó a cortar de forma parcial el tráfico en la carretera insular TF-5 a su paso por el municipio de Los Realejos durante la mañana de ayer. Los hechos ocurrieron en torno a las 8:27 horas poco antes del túnel próximo al Mirador de La Grimona, a la altura del kilómetro 43 de la citada vía.

En la tarde de ayer continuaba abierto un único carril, por lo que los usuarios de la citada carretera debían hacer un uso alternativo de la misma en el lugar del derrumbe. Guardias civiles de Tráfico destinados en el destacamento de Icod de los Vinos se encargaron de regular la circulación y otorgar la prioridad de paso en cada momento para evitar accidentes.

Además, operarios de la empresa concesionaria del servicio de Mantenimiento de Carreteras del Cabildo de Tenerife realizaban obras para garantizar la estabilidad del talud. Con el objetivo de evitar retenciones en la citada vía, desde la corporación insular y el Ayuntamiento de Los Realejos se solicitó desde la mañana de ayer a los conductores que utilizaran la carretera de las medianías, por las localidades de Icod El Alto y San José.