Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio grancanario de Telde a un hombre de 26 años, con diez antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa a través de internet de repuestos de automóvil.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias comunica que recibió el pasado mes de marzo la denuncia de un residente de Palma de Mallorca manifestando que, tras localizar un motor de coche en venta a través de una web especializada, realizó como pago del mismo una transferencia bancaria de 2.010 euros.

A los pocos días se percató de que todo se trataba de una estafa, ya que los números de teléfono con los que había contactado ya no estaban operativos y no había recibido el repuesto pagado.

La investigación policial permitió identificar al beneficiario de la transferencia, un joven de 26 años con numerosos antecedentes policiales, quien, además, se encontraba de permiso penitenciario cuando cometió este delito.

El sospechoso fue localizado en su domicilio de Telde y detenido como presunto autor de un delito de estafa.

La fuente añade que la investigación policial continúa abierta, que instruido el correspondiente atestado fue remitido a la Justicia y que esta intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde.