La Policía Nacional ha detenido en Arrecife (Lanzarote) a un hombre de 49 años, con antecedentes policiales, en su mayoría de ellos por delitos similares, como presunto autor de tráfico de drogas en la vía pública.

La Jefatura Superior de la Policía de Canarias informa este miércoles de que los hechos se desencadenaron en la tarde del pasado lunes, cuando sus agentes se encontraban realizando labores de prevención y seguridad en el barrio de Altavista, de la capital lanzaroteña.

Los policías observaron a una persona en una calle aparentemente sin causa justificada, en base al estado de alarma vigente por el Covid-19 en el país, y que, ante la presencia de las fuerzas de seguridad, intentó huir del lugar.

Los agentes lograron interceptar al individuo, procedieron a su identificación y en el cacheo de seguridad le fueron intervenidos cinco envoltorios con cocaína, con un peso total de 4,45 gramos.

Por todo ello, los policías lo arrestaron como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Instruido el correspondiente atestado, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, destaca la Jefatura Superior, que añade que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Arrecife.