Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria, a un hombre de 63 años de edad, con 31 antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de quebrantamiento de condena. El arrestado, se encontraba en la vía pública frente a un centro de acogida causando molestias. Los agentes de la Policía Nacional comprobaron que el detenido incumplía una orden de alejamiento en vigor dictada sobre una usuaria del centro.

Los hechos se desencadenaron tras recibirse llamada al teléfono 091 por parte de los empleados de un centro de acogida de la capital grancanaria, comunicando que en los exteriores del mencionado centro, había un hombre causando molestias.

Los agentes policiales que acudieron al lugar, observaron a un individuo en la vía pública aparentemente sin causa justificada en base al Estado de Alarma vigente en nuestro país, por lo que procedieron a su identificación.

Los policías nacionales se entrevistaron con los empleados del centro, quienes les confirmaron que el individuo que los agentes tenían retenido era la persona que estaba causando molestias momentos antes.

Las gestiones policiales pudieron comprobar que esta persona estaba incumpliendo una orden de alejamiento en vigor dictada sobre una usuaria del centro, por lo que procedieron a su inmediata detención como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.