El Juzgado de Instrucción Número 8 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado a pagar un multa de 720 euros a un vecino de Las Palmas de Gran Canaria, con al menos dos condenas penales previas.

El condenado fue interceptado por la Policía Nacional el 1 de mayo, a las 02.50 horas de la madrugada"violando" la cuarentena por el coronavirus y sin poder acreditar que se encontraba en la vía pública amparado por algunas de las causas establecidas en el decreto de estado de alarma, cuando se hallaba dentro de un taxi que circulaba por la calle León y Castillo. El individuo fue sancionado y advertido por los agentes de que cometería un delito de desobediencia si volvía a burlar la cuarentena sin causa justificada.

Dos horas más tarde, agentes del cuerpo de seguridad interceptaron al mismo hombre en la calle Atindana de Las Palmas de Gran Canaria.

En la sentencia dictada por el Juzgado de Guardia se recoge que el acusado ya había sido condenado en dos ocasiones en 2016 y 2017 por conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

El acusado admitió su culpa y se conformó con la pena solicitada por el fiscal para beneficiarse de una rebaja en su cuantía, siendo la sentencia de conformidad firme.