Un pesquero ha localizado esta tarde a unas 40 millas al sureste de Fuerteventura una lancha neumática con 50 personas -32 hombres, 16 mujeres y 2 niños- que, supuestamente, habían salido de El Aaiún (Marruecos). Los ocupantes ya han sido rescatados y se dirigen a la Isla para ser atendidos por personal de Cruz Roja.

El hallazgo se ha producido sobre las cuatro de la tarde, cuando un pesquero daba el aviso de la presencia de una zodiac con unas 30 personas a bordo.

Un avión de Salvamento Marítimo, que estaba rastreando la costa en busca de una infraembarcación después de que esta mañana recibiera un aviso de la salida de una patera desde la costa marroquí en dirección al Archipiélago, se desplazó hasta las coordenadas y confirmó la presencia de una neumática, aunque corregía el dato de las personas: aproximadamente medio centenar, según indicaron las fuentes consultadas.

La Salvamar Mízar salió desde el muelle de Gran Tarajal y a las seis y media de la tarde llevó a cabo el rescate. Esta embarcación se dirige en estos momentos hacia el muelle de Gran Tarajal , donde está previsto que atraque en torno a las nueve y media de la tarde. Los 50 migrantes, todos ellos de origen subsahariano, se encuentra en principio en buen estado de salud. Cruz Roja, Servicio de Urgencias Canario , Guardia Civil y Policía Nacional se encuentran en estos momentos desplegando el dispositivo humanitario en el dique.