Miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron en la mañana de este domingo a un varón de 45 años de edad como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa después de que apuñalara a su pareja en un domicilio del Distrito de Ofra. Según ha trascendido esta tarde, la víctima pudo recibir más de una decena de heridas en un piso del barrio de Miramar.

Al llegar al lugar, los agentes municipales se encontraron con el vecino que alertó a la sala operativa del 1-1-2, mientras que en el interior de la vivienda se hallaba otra vecina que auxiliaba a la herida.

Ante la gravedad de la situación, los funcionarios del cuerpo de seguridad municipal solicitaron la activación de una ambulancia medicalizada. En base a la primera inspección realizada a la afectada, sufrió más de diez cortes.

Con la descripción ofrecida por los testigos sobre el aspecto físico y la ropa que llevaba el presunto autor, dos motoristas de la Policía Local consiguieron localizarlo en la plaza José Domingo Alberto González. Los agentes le dieron el alto al individuo, identificado como M.M.E., y le ordenaron que apagara el motor de su vehículo, un Seat Ibiza.

Tras ser arrestado, el hombre confesó la autoría de los hechos y fue trasladado a los calabozos de la Policía Nacional en la Comisaría de Tres de Mayo. Mientras, los agentes municipales realizaron el atestado.

El episodio de violencia machista se produjo en una vivienda del barrio de Miramar pasadas las 7:00 horas. Y los hechos fueron presenciados por los tres hijos de la pareja, una niña de siete años y dos niños de ocho.

Los agentes municipales fueron activados gracias a una llamada realizada a la sala operativa del 1-1-2.

La víctima, de 36 años de edad, recibió las citadas heridas de arma blanca que, en principio tienen carácter grave, y fue trasladada hasta el área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife también ha activado los recursos que establece el protocolo para asistencia a las personas afectadas en estos casos, como es el DEMA.

Respecto a los hijos de la víctima, fueron recogidos por familiares en la Jefatura de la Policía Local.