Guardias civiles del Servicio Marítimo detuvieron a un varón de 28 años, vecino de San Miguel de Abona, como presunto autor de un delito de desobediencia a la autoridad, por incumplir de manera reiterada la prohibición de navegación para las embarcaciones recreativas establecida en el Real Decreto de estado de alarma.

Los agentes ya habían notificado al ahora acusado diversas propuestas de denuncia por incumplimiento de las restricciones, tras encontrarlo en alta mar navegando con un velero en los primeros días de abril. El último episodio ocurrió el pasado día 22 entre La Gomera y Tenerife, donde además estuvo implicado en una grave colisión con un buque de grandes dimensiones, en el que incluso se llegó a solicitar "mayday" de auxilio, ya que en el accidente se partió el palo mayor de su vela, además de otros daños, motivo por el cual se tuvo que autorizar la entrada al puerto de forma urgente por auxilio en la marina de San Miguel.

Conforme a los reiterados incumplimientos, los agentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil lo pusieron a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Granadilla.