Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un hombre por presuntamente agredir a la hija de su pareja tras mantener una discusión.

La detención se produjo después de que sobre las 14.30 horas de este viernes, una llamada de un vecino al 092 alertara de que en una vivienda del barrio de Lomo los Frailes, del distrito de Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria se estaba produciendo una alteración del orden, según informó la Policía Local de la capital gran canaria en nota de prensa.

Seguidamente varias dotaciones policiales se personaron en el lugar donde los agentes fueron requeridos en la calle por una mujer, que informó a la policía que momentos antes había tenido una fuerte discusión en su domicilio con la pareja de su madre y éste le había agredida en un momento puntual con golpes y con un cuchillo, causándole varios cortes en el brazo, no siendo mayores las lesiones gracias a la intervención del novio de la joven, que le quitó el cuchillo al agresor.

Además la víctima aseguró ante los agentes que estos episodios de violencia no eran la primera vez que se daban en el ámbito familiar. De este modo, tras entrevistarse la policía con el presunto agresor, procedieron finalmente a su detención y, tras la práctica de las correspondientes diligencias, fue puesto a disposición judicial.

La Policía Local recuerda que las mujeres víctimas de cualquier maltrato físico o psíquico pueden solicitar ayuda urgente llamando al número 016, atendido por personal especializado para dar asesoramiento y ayuda, sin dejar rastro en el listado de llamadas de las compañías telefónicas.