La Policía Nacional ha detenido en Tenerife a cinco hombres de entre 25 y 40 años, dos de ellos con antecedentes policiales, por delitos de robo con violencia y detención ilegal. Los detenidos emplearon extrema violencia con la víctima para que les entregase dos máquinas de asfaltado. Además, le obligaron a la firma de un documento de cesión en depósito. Las máquinas sustraídas están valoradas en unos 120.000 euros.

La Policía Nacional conoció los hechos a través de una denuncia interpuesta por un empresario. En su denuncia relataba unos hechos ocurridos el pasado 12 de febrero en la zona de Llano Moro, en Santa Cruz.

Había llegado, engañado, hasta ese lugar desde Lanzarote con el fin de firmar un contrato de asfaltado, pero se encontró con cinco personas que le esperaban. Fue agredido con extrema violencia por una de ellas, que le reclamaba una deuda, mientras las otras impedían que pudiera pedir ayuda.

De esta forma consiguieron que les dijese dónde se encontraban unas máquinas de las que los agresores querían apoderarse. Seguidamente, y con sus manos atadas a la espalda con bridas, fue trasladado a la zona de Guamasa, donde comprobaron que en un almacén se encontraban las máquinas que buscaban. Con dos camiones se llevaron las máquinas y a la víctima la trasladaron hasta la localidad de Tacoronte.

En dicho municipio, fue obligado a firmar un documento privado en el que reconocía una deuda de 15.000 euros con uno de los agresores y que hacía entrega de las máquinas de asfaltado al mismo en depósito, a cuenta de la supuesta deuda.