Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 35 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas y desobediencia grave en Arrecife (Lanzarote).

La detención se produjo después de que en la mañana del lunes, 27 de abril, una persona alertara a través de una llamada al teléfono 091 de que se estaba produciendo una discusión entre varios individuos en la vía pública, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes se personaron en el lugar donde observaron a varios individuos en una de las calles de Arrecife, emprendiendo la huída uno de ellos ante la presencia policial, si bien fue interceptado por los agentes a escasos metros, que procedieron a su identificación.

Este hombre no pudo justificar a los agentes su presencia en la calle en base al estado de alarma vigente, manifestándoles que había llegado en su vehículo que tenía aparcado a escasos metros.

Sin embargo, en el cacheo de seguridad le fueron incautadas tres piezas de hachís con un peso total de 55,6 gramos, mientras que en la inspección realizada en su vehículo le intervinieron una báscula de precisión, un cuchillo, siete teléfonos móviles y 55 euros en efectivo.

Finalmente, los agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad. Así, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.