La Policía Nacional ha detenido a cinco hombres de edades entre 25 y 40 años, dos de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia y detención ilegal. Los detenidos emplearon extrema violencia con la víctima, para doblegar su voluntad, y que les entregase dos máquinas de asfaltado. Además le obligaron a la firma de un documento de cesión en depósito. Las máquinas sustraídas están valoradas en unos 120.000 euros.

La Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos a través de una denuncia interpuesta por un empresario. En su denuncia relataba unos hechos ocurridos el día 12 de febrero en la zona de Llano Moro, municipio de Santa Cruz de Tenerife. Había llegado, engañado, hasta el lugar, desde la isla de Lanzarote, con el fin de firmar un contrato de asfaltado, pero se encontró con cinco personas que le esperaban. Fue agredido con extrema violencia por una de ellas, que le reclamaba una deuda, mientras las otras impedían que pudiera pedir ayuda. De esta forma consiguieron que les dijese donde se encontraban unas máquinas de las que los agresores querían apoderarse. Seguidamente, y con sus manos atadas a la espalda con bridas, fue trasladado a la zona de Guamasa, donde comprobaron que en un almacén se encontraban las máquinas que buscaban. Con dos camiones se llevaron las máquinas y a la víctima la trasladaron hasta la localidad de Tacoronte.

En la localidad de Tacoronte, fue obligado a firmar un documento privado, en el que reconocía una deuda de 15.000 euros con uno de los agresores, y que hacía entrega de las máquinas de asfaltado, al mismo, en depósito, a cuenta de la supuesta deuda. La víctima en ningún momento reconoció esa deuda y cree que es una equivocación por parte del acreedor.

Una vez que los agentes de la Policía Nacional tienen conocimiento de los hechos, se inicia una amplia y compleja investigación para conseguir el esclarecimiento de los hechos y la localización de los autores de los mismos.

Mediante la práctica de las diligencias oportunas, los policías nacionales logran identificar a los autores. Seguidamente y a través de nuevas diligencias, se localizan e intervienen las máquinas en sendas empresas, ubicadas en el municipio de Tacoronte.

Finalmente, los presuntos autores, fueron localizados procediendo a su detención, y traslado a dependencias policiales para la práctica de las correspondientes diligencias. Igualmente las máquinas intervenidas, fueron entregadas en depósito a su propietario, quien se hizo cargo de las mismas.

El atestado tramitado, junto con los detenidos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, que decretó ingreso en prisión para tres de los presentados.

La actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife.