Miembros de las policías locales de Santa Cruz de Tenerife y de La Laguna ya han realizado las primeras denuncias a padres que han incumplido la normativa para salir con sus hijos a la calle después del confinamiento iniciado el pasado 14 de marzo para evitar la expansión del coronavirus Covid-19. Hasta ahora, ambos cuerpos de seguridad del área metropolitana han levantado cuatro actas, de las que tres fueron realizadas en el término municipal de La Laguna y la otra en el territorio de la capital tinerfeña.

En todos los casos conocidos hasta ahora por esta infracción, ambos adultos se hallaban juntos y al lado de sus pequeños. Y, además, en las tres propuestas de sanción llevadas a cabo por los agentes de La Laguna, los protagonistas se hallaban a más de un kilómetro de su domicilio. Y en un par de casos a una distancia muy importante de su lugar de residencia.

En el episodio conocido en Santa Cruz de Tenerife, fueron integrantes de la Unipol (Unidad de Intervención Policial) quienes detectaron durante la tarde del pasado lunes a una familia que caminaba de forma tranquila por una calle del barrio de La Gallega, en el Distrito Suroeste.

Los funcionarios comprobaron que el padre y la madre andaban junto a su hijo. Ante esa situación, el progenitor, vecino de la urbanización Radazul, en El Rosario, fue denunciado.

En uno de los casos registrados en La Laguna, una pareja estaba con su hijo, con la circunstancia agravante de que su vivienda está en el municipio de La Orotava. Otro caso similar se registró con otros padres que daban un paseo con su hijo por calles de La Laguna, aunque su residencia habitual está en el Puerto de la Cruz.

El tercer caso detectado por los policías locales laguneros se produjo en la avenida El Paso, en el polígono industrial de Los Majuelos. En este caso, ambos progenitores caminaban juntos con un hijo, pero a más de un kilómetro de distancia de su casa, que se halla en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.

Las denuncias serán remitidas a la Subdelegación del Gobierno de Santa Cruz de Tenerife.