Miembros de la Guardia Civil destinados en el puesto principal de Granadilla de Abona detuvieron en la jornada del pasado domingo a un miembro de la Policía Nacional como presunto autor de un delito de violencia de género contra su pareja y ante sus dos hijos.

Los hechos ocurrieron cuando presuntamente el citado agente golpeó a su mujer, que también trabaja en un cuerpo de seguridad, en la vivienda que ambos comparten en la zona de Las Chafiras, en el municipio de San Miguel de Abona.

La intervención de los agentes del Instituto Armado se produjo a raíz de la llamada efectuada por la propia víctima. Los funcionarios de la Guardia Civil del cuartel de Granadilla se dirigieron hasta el domicilio facilitado por la mujer. Además, tenían la incertidumbre de no saber si portaba el arma reglamentaria encima o no. Los hechos fueron puestos en conocimiento también de la Policía Local de San Miguel de Abona.

Sin embargo, cuando llegaron a la vivienda, el ahora acusado se había marchado del lugar, según las fuentes consultadas, por lo que los agentes trataron de localizarlo durante un rato.

Al final, el propio implicado, que tiene más de 40 años, se presentó de forma voluntaria en el cuartel de la Guardia Civil de Granadilla de Abona y fue arrestado.

La afectada fue trasladada en ambulancia hasta el centro de salud de San Isidro, donde fue atendida. Sin embargo, la mujer no quiso denunciar de manera formal a su presunto maltratador ni ante los miembros del Instituto Armado ni ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que estaba en funciones de guardia en Granadilla.

El acusado quedó en libertad provisional a la espera de que se celebre el juicio. Además, le constan antecedentes por un delito de lesiones en la Península.