Miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron anoche a un hombre de 23 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

La intervención se produjo a las 21:00 horas en la calle Bravo Murillo, muy cerca del edificio principal del Cabildo.

Agentes del Grupo Operativo y de la Unipol realizaban un dispositivo estático de control en dicho enclave. Y un perro de la Subunidad Canina de la Unipol siguió a una maleta que llevaba el mencionado joven, que ni siquiera había sido parado por los funcionarios.

Ante la insistencia del can, los policías decidieron identificar al varón, identificado como F.P., que dijo que no llevaba nada en su maleta que lo pudiera comprometer.

Sin embargo, al registrar el citado efecto, los miembros de la Unipol encontraron 128 gramos de marihuana y 650 euros en billetes fraccionados. Además, portaba dos teléfonos móviles.

Además, se da la circunstancia que su lugar de residencia está en un municipio del Norte de la Isla. Por ese motivo, el joven quedó arrestado por un delito contra la salud pública, además, se le levantó un acta para propuesta de sanción por no respetar el confinamiento.