Guardias civiles del puesto de La Orotava detuvieron a un varón de 35 años, vecino del municipio de Los Silos, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. La actuación se inició cuando los agentes realizaban un control de verificación de vehículos y personas en la Estación de Guaguas de La Orotava para comprobar el cumplimiento de las restricciones establecidas en el Real Decreto de Estado de Alarma. En un determinado momento identificaron a los pasajeros de una guagua procedente de Santa Cruz de Tenerife.

En el interior de la misma, los guardias identificaron a un varón que, al percatarse de su presencia, adoptó una actitud nerviosa y trató de ocultar una mochila debajo del asiento que ocupaba. Ante ese comportamiento, los funcionarios registraron la mochila y encontraron en su interior cuatro paquetes envueltos en cinta de embalar de color marrón que contenían medio centenar de tabletas de hachís y de polen de hachís. Ante dicha circunstancia, los agentes procedieron a su arresto por el citado delito contra la salud publica.

Durante la instrucción de las diligencias, los guardias pesaron la droga, que arrojó un peso total en bruto de 3.451,55 gramos, divididos en 2.973,135 de hachís y 478,415 de polen de hachís.

El acusado, junto con las diligencias instruidas, fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 en funciones de Guardia de La Orotava.