La cifra de detenidos en relación con el transporte frustrado de 4.000 kilos de cocaína que portaba un buque interceptado cerca de Canarias en la madrugada de este domingo asciende a 28, informó la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba.

De esa cantidad, quince de los detenidos son los tripulantes del barco interceptado, con bandera de Togo, todos ellos africanos menos un gallego.

El resto de arrestos se produjeron en tierra en diferentes puntos de la provincia de Pontevedra, concretamente en la comarca de Arousa.

La subdelegada ha detallado que de estos últimos siete permanecen en los calabozos de la Policía Nacional de Vigo y cinco en la de Pontevedra, pendientes de pasar a disposición judicial, previsiblemente a lo largo de mañana martes.

También para mañana está prevista la llegada al puerto de Vigo del buque asaltado en altamar por las fuerzas de seguridad y que está siendo escoltado hasta tierras gallegas.

La operación ha sido desarrollada por Greco Galicia y la brigada central de estupefacientes de la provincia de Pontevedra.