Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria , a un hombre 30 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de amenazas y resistencia a agentes de la autoridad. El arrestado, amenazó con un cuchilo al actual compañero sentimental de su expareja. El perjudicado tuvo que refugiarse en su domicilio hasta la llegada de la Policía Nacional.

Los hechos se desencadenaron tras recibirse llamada al teléfono 091 por parte de un hombre, comunicando que momentos antes, la expareja de su novia le había amenazado con un cuchillo en la vía pública, teniendo que refugiarse en su domicilio en el polígono de Jinámar.

Los policías nacionales que acudieron al lugar, se entrevistaron con la víctima, quién les confirmó que momentos antes la expareja de su novia le había amenazado con un cuchillo, además les narró a los agentes que llevaba recibiendo amenazas durante varios días por parte de la misma persona.

Los agentes policiales con las características físicas aportadas por el perjudicado localizaron en las inmediaciones al presunto autor de los hechos y este ante la presencia policial hizo caso omiso las advertencias de los agentes, además de increparles.

Por todo ello, los agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención como presunto autor de los delitos de amenazas y resistencia a agentes de la autoridad.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.