Cinco hombres protagonizaron en la mañana de ayer un atraco en el municipio de Arico en el que amenazaron, amordazaron y golpearon a un empresario de avanzada edad y a su esposa para intentar llevarse dinero. Una de las víctimas es el propietario de la ferretería de Arico Viejo. En la mañana de ayer, el comerciante, que es originario de Fasnia, se dirigió a una finca agrícola que posee en la zona de La Degollada a las 7:00 horas. Y allí ya le estaban esperando los cinco ladrones en, al menos, dos vehículos.

Después de abordarlo, los individuos lo obligaron a entregarle la llave de su vivienda, después de amordazarlo, amenazarlo, arrastrarlo por el suelo y golpearlo.

De esa manera, tras lograr su primer objetivo, mientras uno de los implicados custodiaba al empresario en la explotación agraria, los otros cuatro se dirigieron hasta su domicilio habitual, ubicado en Arico Viejo, muy cerca de su negocio.

En ese momento, la mujer había salido. Los tres ladrones abrieron la puerta de seguridad y accedieron al interior sin problema alguno. Cuando la esposa del comerciante llegó a su casa, le extrañó mucho observar que la entrada estaba abierta. Y, al acceder a su hogar, se encontró con los tres delincuentes. La vecina fue también amordazada, golpeada y amenazada para que les dijera dónde tenía guardado el dinero. Durante el tiempo que pudo, esta segunda víctima les aseguró que no tenía dinero en la vivienda.

Después, los ladrones abandonaron el lugar. Ante la gravedad de la situación, la mujer comenzó a pedir auxilio y los gritos fueron escuchados por su hijo y otros vecinos de la zona.

Después varias personas acudieron a socorrer al empresario a su finca en La Degollada. Las lesiones que sufrieron los afectados no llegaron a tener carácter grave.

No es la primera vez que dichas personas sufren un delito contra el patrimonio. Hace algún tiempo, el matrimonio denunció un robo con fuerza en su casa, en el que los autores lograron apoderarse de dinero y objetos de valor.

Debido a las características del suceso de ayer, los hechos están siendo investigados por guardias civiles destinados en el Equipo Territorial de Policía Judicial del Sur de Tenerife. Los agentes buscan a personas que conocen muy bien los movimientos de ambas víctimas.