Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario, a un hombre de 31 años de edad, con 34 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de desobediencia grave a agente de la autoridad. El arrestado se encontraba manipulando un vehículo estacionado en una calle de la capital majorera. El detenido, al percatarse de la presencia policial emprendió la huída ocultándose en el interior de un coche.

Los hechos se desencadenaron de madrugada, cuando se recibió llamada al teléfono 091, comunicando que un individuo estaba manipulando un vehículo estacionado en la vía pública.

Los agentes policiales que acudieron al lugar, observaron a un individuo que coincidía con las características físicas aportadas por el alertante y este al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida.

Los policías nacionales que iban tras este individuo le comunicaron en todo momento que depusiera su actitud, este hizo caso omiso a las advertencias de los agentes y trató de ocultarse en el interior de un vehículo, hecho que fue observado por los agentes.

Por todo ello los agentes de la Policía Nacional, procedieron a la detención de este individuo como presunto autor de un delito de desobediencia grave.

Los policías nacionales que el vehículo que estaba manipulando el detenido carecía de daños.

Instruido el correspondiente atestado policial fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de Puerto del Rosario.