26 de abril de 2020
26.04.2020

Denunciado por tener 5 perros sueltos que mataron a dos corderos en Tahodio

El guarda rural de Anaga comprobó que los citados canes cazaban sin control alguno en dos cotos de dicho enclave, así como que no estaban vacunados ni identificados

26.04.2020 | 01:25
Imagen de uno de los corderos atacados por los cinco canes sueltos en la zona de Tahodio, en Anaga, durante la jornada del pasado viernes.

El guarda rural de Anaga denunció a un vecino de Tahodio por permitir que cinco de sus perros cacen de forma incontrolada en época de veda en varios cotos situados en dicho enclave del macizo de Anaga, en Santa Cruz de Tenerife. Entre las acciones de dichos canes, según recoge el citado vigilante, figura la muerte de dos corderos.

En base a los datos que han trascendido, el guarda rural de Anaga tiene constancia de que el mencionado hombre, que no es un cazador identificado como tal, posee un total de nueve perros, todos de la misma raza. Y, al parecer, cinco de los ejemplares están sueltos y campan a sus anchas, sin ningún tipo de limitación.

En una de sus habituales rutas, el guarda rural detectó el pasado viernes por la mañana a cinco perros que ladraban en el interior del coto Los Lirios y perseguían conejos. Ante su presencia, los canes salieron corriendo hacia otro coto privado, El Tomadero.

Tras perderlos de vista durante algún tiempo, el mencionado vigilante rural recibió la llamada de un vecino, que lo informó de que cinco perros, cuya descripción coincidía con la de los mencionados animales, habían accedido hasta una granja de ovejas.

Tras desplazarse al paraje conocido como Pico Lombarda, comprobó que los citados canes habían matado a un par de corderos. Y después los cinco perros huyeron de nuevo hacia las proximidades de la casa de su supuesto propietario. El guarda rural observó en dicho entorno que los animales todavía tenían manchas de sangre. El citado vecino fue identificado y denunciado por permitir la caza sin control en terrenos de uso cinegético, por causar la muerte de los dos corderos, así como por no tener a dichos animales identificados ni vacunados. Al parecer, este hombre ya fue advertido en agosto del pasado año de que, si no ataba a dichos canes, sería denunciado. El propietario de los corderos fue avisado de que podía presentar denuncia ante la Policía Nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook