La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 29 años como supuesto autor de una agresión con arma blanca que ha acabado con la vida de su madre, han indicado a Efe fuentes de la investigación.

Los hechos han ocurrido sobre las siete de la tarde de este sábado en el municipio de Manzanares el Real, en Madrid.

Una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Manzanares fue la que encontró el cuerpo de la mujer en el interior de su casa en un chalet en la calle de los Cercados del citado municipio madrileño.

Estos agentes fueron los que dieron el aviso al 112 Emergencias de la Comunidad de Madrid y también se desplazó una patrulla de la Policía Local.

Los sanitarios de una UVI móvil del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa-112) que han acudido al domicilio de la víctima sólo han podido confirmar su fallecimiento.

La víctima presentaba al menos cinco heridas de arma blanca en la espalda, han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Los servicios funerarios de llevaron el cadáver del domicilio en torno a las 22.20 horas de este sábado.

La zona donde residía la mujer se encuentra apartada del centro del pueblo que cuenta con 8.600 personas.

Según han explicado vecinos de la fallecida a Efe, la mujer vivía sola acompañada por el hijo que ha sido detenido, quien según estos residente sufría trastornos psicológicos.

De la investigación se ha hecho cargo el Grupo de Homicidios Guardia Civil, quienes han realizado una inspección ocular y recogido pruebas de la escena del crimen.