Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 60 años, con una veintena de antecedentes policiales, como presunto autor de sendos delitos de amenazas y estafa en una entidad bancaria de la ciudad.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa este viernes de que los hechos ocurrieron el pasado del miércoles, cuando un empleado de una sucursal bancaria de la capital grancanaria llamó al teléfono 091 para comunicar que había sido amenazado por un cliente.

El denunciante narró a los agentes que acudieron al lugar cómo un individuo exigió sacar el dinero de su cuenta, tras identificarse con un DNI que no le pertenecía.

El trabajador bancario se negó a entregar cantidad alguna, momento en que fue amenazado por el sexagenario.

Con las características físicas facilitadas, los policías llevaron a cabo una búsqueda por los alrededores hasta localizar al presunto autor de los hechos, quien fue detenido por los delitos de estafa y amenazas.

La nota añade que en el cacheo de seguridad al sospechoso le fue intervenido el DNI usado en el ilícito penal, que había sido denunciando días atrás como sustraído, por lo que fue devuelto a su propietario.

Instruido el correspondiente atestado, el arrestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, destaca la fuente, que añade que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.