Un trabajador de 52 años y origen rumano ha perdido esta tarde el brazo derecho al quedar atrapado en una de las máquinas de una machacadora de La Aldea de San Nicolás. El afectado fue trasladado en un helicóptero medicalizado hasta el Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, donde ha quedado ingresado.

El accidente laboral ocurrió en torno a las cuatro de la tarde cuando el hombre se encontraba trabajando con una maquinaria tipo cinta de transporte de material. La extremidad superior quedó atrapada y fue succionada a la altura del biceps, según indicaron fuentes municipales. Al lugar se trasladó una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario , que realizaron la primer atención.

Sus compañeros comprobaron que el brazo había sido amputado e intentaron ponerle un torniquete con el que evitar que perdiera una gran cantidad de sangre. El empleado estuvo en todo momento consciente. Los sanitarios, por su parte, evaluaron la posibilidad de reimplantar el miembro superior, aunque, según las mismas fuentes, en principio se desestimó debido a que la amputación no fue limpia.

El helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) fue movilizado. La aeronave no pudo aterrizar en la helisuperficie de la Playa de La Aldea debido a las condiciones meteorológicas, con fuertes rachas de viento, por lo que la tripulación se vio obligada a tomar tierra en un terreno del pueblo.

Los bomberos del Consorcio de La Aldea, con la colaboración de Policía Local de La Aldea y Guardia Civil , acondicionaron la zona y asistieron al helicóptero para que realizara la operativa con seguridad. El trabajador fue trasladado sobre las 16.30 horas hasta el citado hospital de la capital grancanaria en estado grave, señalaron las fuentes consultadas.