Miembros de la Unidad de Servicio de Paisano (USP) de la Policía Local de La Laguna detuvieron a tres hombres en diferentes servicios como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública por tráfico de droga en la zona de Taco.

Las intervenciones tuvieron lugar entre el 9 y el 20 de abril y dichos agentes intervinieron hachís y heroína.

La primera actuación de dichos profesionales tuvo lugar el día 9, cuando una patrulla circulaba por la calle Candelaria y, a la altura de la vía Luis Vives, observó un intercambio de sustancia estupefaciente entre un ciudadano subsahariano y un español. Respecto al primero, ya lo conocían por un servicio similar anterior.

Cada policía de paisano sujetó por el brazo a los dos protagonistas del "pase". El vendedor fue identificado como C.S.B., de 44 años y natural de Ghana, que es vecino de Taco. El comprador, de 62 años, portaba una bolsita de heroína, mientras que el ahora acusado llevaba unos 40 euros en efectivo por la citada venta.

En otra intervención, el pasado 16 de abril, miembros de la USP localizaron a un joven de 31 años de edad sentado en un banco. A dicho varón también lo conocían de otras veces, ya que lo habían denunciado con anterioridad por tenencia de droga.

Desde el interior de un vehículo camuflado observaron que una chica se sentó junto al citado individuo y le entregó un billete a cambio de hachís. Los funcionarios identificaron a ambos y la mujer, de 21 años, reconoció que le acababa de dar 10 euros al ahora arrestado por cinco gramos de la citada sustancia. Explicó que contactó con él por teléfono. Ante esa situación, C.J.P.G. fue arrestado.

El tercer servicio se desarrolló en la avenida de Taco, cuando los policías locales de paisano dieron el alto al conductor de un ciclomotor que circulaba a gran velocidad. El citado ciudadano, de 37 años de edad e identificado como D.T.G.M., atendió la orden de los agentes y estos le preguntaron si llevaba algo que pudiera comprometerlo. El hombre sacó de su pantalón una pieza de hachís de cerca de 100 gramos.

Todos los detenidos fueron trasladados hasta los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional de La Laguna.