Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Icod de los Vinos, han detenido a un varón de 44 años de edad, vecino del municipio de Buenavista del Norte, como presunto autor de un delito contra la salud pública- tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes de la Guardia Civil que se encontraban prestando servicio de prevención de la seguridad ciudadana, durante un punto de verificación en el término municipal de Los Silos, concretamente en la localidad de la Tierra del Trigo, procedieron a dar el alto a un vehículo e identificar a su conductor, que desde un primer momento mostró una actitud muy nerviosa y esquiva con los agentes.

Al infundir ciertas sospechas en los agentes, los mismos procedieron a realizar un registro superficial del vehículo, hallando en el asiento delantero del acompañante una mochila que en su interior contenía dos paquetes de sustancias de lo que parecía heroína y cocaína.

Tras las comprobaciones oportunas, las sustancias encontradas arrojaron un resultado positivo en heroína, con un peso de 106 gramos y cocaína con un peso de 21 gramos.

Conforme a los citados hechos delictivos, se procedió a la detención del varón como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Icod de los Vinos.