La Policía Local de Candelaria intervino el pasado jueves a dos personas en Las Caletillas que portaban entre ambos 380 gramos de hachís en dos controles llevados a cabo por los agentes.

En torno a las 19.00 horas, cuando la Policía Local se encontraba realizando un control preventivo por el covid-19 en la confluencia de la Rambla de Los Menceyes y la calle Arguama, se identificó al conductor de un turismo que circulaba en dirección a Las Caletillas.

Al comprobar que su desplazamiento no estaba dentro de las excepciones contempladas en el estado de alarma, se le comunicó y se realizó un registro de su vehículo y de sus pertenencias.

En el registro los agentes intervienen 300 gramos de hachís que portaba entre sus pertenencias, distribuidos en 11 paquetes, y se le incautaron 3 cajas de un fármaco con el principio activo de sildenafilo (viagra), utilizado en personas con disfunción eréctil.

El hombre, de 38 años y vecino de Las Caletillas, fue sancionado por desobedecer la orden de confinamiento de su domicilio y quedó investigado por delito contra la salud pública que será instruido por la Policía Local de Candelaria, que lo remitirá al Juzgado de Guardia del Partido Judicial de Güímar.

Anteriormente, a las 18.30 horas, dos agentes de la Policía Local identificaron a un joven de 18 años, vecino de El Rosario y en este momento residiendo en Candelaria, que caminaba por la calle Las Arenitas. Al preguntarle por las razones de su desplazamiento, éstas eran inciertas, procediéndose a revisar sus pertenencias y encontrando entre las mismas 4 piezas de hachís que sumaban 80 gramos.

La Policía Local procedió a levantar un acta al joven por tenencia de drogas en la vía pública (Ley 4/2015 de protección de la Seguridad Ciudadana) y por desobedecer el Real Decreto del Estado de Alarma.