La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo ayer a un aparcacoches en el entorno de la Residencia de La Candelaria. Según informan fuentes del área de Seguridad del Ayuntamiento chicharrero, este ciudadano acumulaba ya ocho actas por desobediencia a la autoridad y por incumplimiento del estado de alarma y del confinamiento al que este obliga.

Dicho individuo, de 61 años, seguía desarrollando la actividad de aparcacoches a pesar de las advertencias de los efectivos de la Policía Local. Los agentes habían recibido numerosas quejas ciudadanas al respecto. El pasado 18 de marzo, cuatro días después de que fuese decretado el estado de alarma por parte del Gobierno de España para intentar frenar la expansión del coronavirus, los efectivos chicharreros le levantaron las dos primeras actas por desobediencia y por incumplimiento del confinamiento. Este volvió a ser denunciado los días 22, 24 y 26 de marzo, y el 8 y el 13 de abril.

Ayer, la Policía Local de Santa Cruz comprobó que esta persona seguía desarrollando la actividad de aparcacoches en la misma zona. Por lo que, finalmente, dicho individuo fue detenido.

Por otro lado, el pasado jueves, los agentes de la Policía Local tuvieron que intervenir en dos fiestas que se estaban desarrollando en domicilios de la ciudad, una en la avenida de Los Majuelos y otra en El Sobradillo. Los efectivos levantaron siete actas por incumplimiento del estado de alarma. En ambas fiestas se encontraban numerosas personas, según relatan fuentes policiales.