Miembros de la Policía Local de La Orotava requisaron unas 12 dosis de heroína y una significativa cantidad de dinero en metálico, tras intervenir con un varón de 26 años, que fue identificado como L.R.S., de origen ruso pero con nacionalidad española. El varón fue localizado en las inmediaciones de la Estación de Guaguas de dicho municipio norteño.

Sobre las 11:30 horas de ayer, la Policía Local fue alertada de la presencia de un varón en actitud sospechosa en las citadas instalaciones de transporte público. A su llegada, los agentes observaron que el individuo estaba sobre un banco y no respondía a sus requerimientos.

Los funcionarios pidieron apoyo a personal sanitario de una ambulancia y durante el servicio los policías locales se percataron de que el hombre tenía un estuche con una docena de dosis de heroína. Además, portaba 2.150 euros en efectivo.

Curiosamente, a primera hora de la jornada de ayer, otra patrulla de la Policía Local había intervenido con la misma persona en un lugar diferente del municipio y se le había denunciado por incumplimiento del Estado de Alarma.

La persona fue trasladada a Urgencias de Hospiten Bellevue para su valoración y se recuperó dos horas después. Tras las primeras diligencias de los agentes municipales de La Orotava, el asunto se trasladó a la Guardia Civil, que procedió a la detención del portador de la sustancia estupefaciente en el interior del citado centro hospitalario, una vez los facultativos médicos le dieron el alta.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Guardia Civil de La Orotava y puesto a disposición judicial.

El concejal de Seguridad, Narciso Pérez, felicitó a los agentes de ambos cuerpos por la actuación desarrollada, a la vez que resalta la importante labor que llevan a cabo, de forma coordinada, Policía Local y Guardia Civil de La Orotava, desde que comenzó el estado de alarma, con controles diarios que no solo ayudan a garantizar las medidas de confinamiento, sino que, además, previene la comisión de diversos delitos.