El Día

santa cruz de tenerife

Miembros de la Policía Nacional detuvieron a dos hombres, de 22 y 25 años de edad, uno de ellos con antecedentes, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación cometido en un supermercado. Los autores amedrentaron a uno de los empleados del local con un cuchillo y un machete para, una vez abierta la caja registradora, sustraer la recaudación, 800 euros. Ambos entraron en prisión provisional por el suceso. Los hechos sucedieron hace dos semanas en Santa Cruz de Tenerife, cuando dos jóvenes irrumpieron en el interior de un establecimiento de alimentación con sus rostros ocultos con máscaras y gorras. Uno de ellos portaba un cuchillo y el otro, un machete.

Las investigaciones realizadas por agentes del Grupo de Investigación de la Policía Nacional, junto con el visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad del citado negocio, fueron determinantes para esclarecer el caso, ya que los agentes observaron cómo dos jóvenes estuvieron en el supermercado para adquirir varios productos momentos antes del suceso. Las diligencias practicadas, se consiguió la identificación de uno de los presuntos autores, así como, con posterioridad, la identificación de su compañero.

Una vez identificados de forma plena los implicados, estos fueron localizados y detenidos, al amparo de las pruebas obtenidas. Los acusados, junto con el atestado tramitado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que decretó el ingreso en prisión preventiva de ambos. Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife.