16 de abril de 2020
16.04.2020

Detenido con una docena de dosis de heroína en La Orotava

El joven de 26 años fue localizado en la estación de guaguas y portaba encima 2.150 euros

16.04.2020 | 18:30
Control de la Policía Local de La Orotava

Agentes de la Policía Local de La Orotava requisaron unas 12 dosis de heroína y una importante cantidad de dinero en metálico, tras intervenir con un varón de 26 años, que responde a las iniciales de L.R.S., de origen ruso pero con nacionalidad española, en las inmediaciones de la Estación de Guaguas.

Sobre las 11:30 horas de este jueves, la Policía Local fue alertada de la presencia de un varón en actitud sospechosa en la Estación de Guaguas. A su llegada observan que el individuo está sobre un banco y no responde a los requerimientos de los agentes.

Los funcionarios pidieron apoyo sanitario y durante el servicio los agentes se percatan de tenía un estuche con una docena de dosis de heroína, así como 2.150 euros en efectivo.

Curiosamente, a primera hora de la jornada, otra patrulla de la Policía Local había intervenido con la misma persona en otro lugar del municipio y se le había denunciado por incumplimiento del Estado de Alarma.

La persona es trasladada a Hospiten Bellevue para su valoración y se recuperó dos horas después. Tras las primeras diligencias de los agentes de la Policía Local de La Orotava, el asunto se trasladó a la Guardia Civil, que procedió a la detención del portador de la sustancia estupefaciente en el interior del citado centro hospitalario, una vez los facultativos médicos le dieron el alta.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Guardia Civil de La Orotava y puesto a disposición judicial.

El concejal de Seguridad, Narciso Pérez, felicitó a los agentes de ambos cuerpos por la actuación desarrollada, a la vez que resalta la importante labor que están desarrollando, de forma coordinada, Policía Local y Guardia Civil de La Orotava, desde que comenzó el Estado de Alarma, con controles diarios que no solo ayudan a garantizar las medidas de confinamiento, sino que además previenen actuaciones delictivas como las del día de hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook