Dos hombre localizaron en la tarde de ayer a un bebé de año y medio caminando solo y desorientado por una calle en el municipio de Santa Lucía, en Gran Canaria. El padre, que se encontraba con otra niña de cinco años en su vivienda, reconoció a la Guardia Civil que se personó en su hogar, que no se había percatado de la salida del pequeño.

Los hechos se registraron sobre las seis y media de la tarde de ayer, cuando dos personas residentes en Las Palmas de Gran Canaria se encontraron con un niño que presentaba un buen aspecto, estaba bien vestido y parecía en buen estado de salud, pero que se sentía perdido en la calle Padre Manjón, en Sardina del Sur . Estas personas admiten que el chiquillo estaba corriendo peligro, ya que se encontraban en medio de la vía pública. Por este motivo, dieron la alerta.

Al poco tiempo se personaron en la zona tanto miembros de la Policía Local como de la Guardia Civil, que se hicieron cargo del bebé y comenzaron a tratar de localizar a sus padres.

El trabajo dio sus frutos, ya que poco después localizaron la dirección de la vivienda familiar.

El padre, de 30 años de edad, reconoció que el pequeño se encontraba jugando con la hermana de cinco años en una habitación, y que no se había percatado de la aventura que había emprendido. Y que cuando lo hizo, la niña le comentó que su hermano había salido de la habitación.

Precisamente, cuanto empezó a asustarse porque no lo encontraba, fue cuando los agentes tocaron a la puerta con el chiquillo.

La Guardia Civil ha trasladado el hecho a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Lucía, para que haga un seguimiento del suceso, por si fuera necesario tomar medidas.