Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Arrecife a un hombre de 44 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad. El mismo acudió a un centro médico de la capital lanzaroteña y tras exigir que se le realizara el test del COVID-19 , amenazó al personal sanitario. Golpeó y mordió en la pierna a uno de los policiales nacionales que le requirió para que depusiera su actitud y abandonara el centro.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 del personal sanitario de un centro médico de Arrecife, comunicando que se había presentado allí un individuo exigiendo que se le realizara la prueba del COVID-19.

El hombre, que manifestó textualmente que no tenía síntomas y que no le querían atender porque le habían visto cara de tonto, llegó a amenazar a varios sanitarios.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar trataron en vano de dialogar y calmar al individuo, quien continuó con actitud desafiante y amenazante.

Cuando uno de los policías nacionales trató de identificar al hombre, este le asestó un fuerte golpe cayendo ambos al suelo, donde le propinó también un mordisco en la pierna.

Los agentes consiguieron reducirlo finalmente y procedieron a su detención como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad. Durante la misma cuatro policías nacionales sufrieron lesiones de carácter leve, de las que fueron atendidos por personal sanitario.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.