Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un joven de 27 años, con nueve antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un inmueble del barrio de La Suerte.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa este miércoles de que los hechos se desencadenaron la madrugada del pasado lunes, cuando una de sus patrullas en sus labores de prevención identificó a una persona caminando por la carretera GC-21.

Tras ser preguntado por los agentes, el sospechoso no supo dar explicaciones del porqué se encontraba fuera de su domicilio y, además, en el cacheo de seguridad le fueron intervenidos varios efectos y documentos bancarios que no lo pertenecían.

Las pesquisas policiales comprobaron que esa documentación la había sustraído del interior de un inmueble del barrio capitalino de La Suerte, al que había accedido tras escalar un muro de tres metros de altura.

Por todo ello, los policías procedieron a su arresto como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

La fuente agrega que instruido el correspondiente atestado, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, y que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.