Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 20 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública al ser sorprendido con 967 gramos de hachís cuando viajaba como pasajero en un taxi.

Los hechos ocurrieron en la Avenida Juan Carlos I de Arona cuando agentes de la Policía Nacional y tras establecer un filtro selectivo de vehículos, en colaboración con la Policía Local de Arona, en el marco del cumplimiento del mandato del Real Decreto 463/2020, por el que se establece el estado de alarma.

En un momento dado, los agentes, realizando funciones propias de su cargo, proceden a dar el alto a un vehículo taxi en el cual viajaba un ocupante.

Practicadas las diligencias correspondientes, en el registro de una mochila que portaba el pasajero se hallan en el interior diez piezas de sustancia prensada de color marrón, al parecer hachís, procediendo a su intervención.

El detenido, en unión del atestado instruido por la Policía Nacional, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de Sur de Tenerife