La Policía Local de Santa Cruz de La Palma pondrá a disposición judicial a una conductora que circulaba por una calle de la ciudad con una tasa de alcohol en aire expirado que triplicaba la permitida legalmente, incumpliendo además las limitaciones de movilidad impuestas por el estado de alarma.

Los hechos se produjeron sobre las 20:30 horas de ayer martes, cuando la Comisaría de la Policía Local recibió varias llamadas vecinales alertando de la presencia de un vehículo zigzagueando por la calzada y golpeando mobiliario urbano. Los agentes de desplazaron de forma inmediata al lugar, comprobando que circulaba además en sentido contrario a lo permitido.

Tras dar el alto al vehículo se observó que la conductora mostraba síntomas evidentes de haber consumido bebidas alcohólicas. Las pruebas pertinentes ratificaron la impresión inicial de los policías locales, alcanzando una tasa en aire espirado de 0,82 miligramos por litro, lo que supone que estaba por encima del triple del límite establecido que es de 0,25.