14 de abril de 2020
14.04.2020
Crisis del coronavirus

Detienen al propietario de un establecimiento comercial por coaccionar a sus trabajadores

El hombre ya había sido denunciado previamente por desobedecer el mandato de confinamiento en Tenerife

14.04.2020 | 11:48

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 68 años de edad, como presunto autor de los delitos de coacciones y contra los derechos de los trabajadores. Mantenía su establecimiento abierto al público, evitando su cierre, en lugar de utilizar otras alternativas de venta, que era lo procedente a raíz de la declaración del Estado de Alarma.

Había sido denunciado en otras ocasiones por incumplir el mandato legal, y vender directamente al público en el establecimiento. Finalmente y ante el reiterado incumplimiento, fue detenido como autor de un delito de desobediencia grave a la autoridad, el día 06 de los corrientes.

En esta ocasión, y con la intención de seguir despachando mercancía directamente en el establecimiento, solicitó a los trabajadores del mismo su incorporación inmediata si no presentaban justificación motivada por su inasistencia. Todo ello bajo la amenaza de tomar represalias laborales, legales, contra los mismos. Ante esta situación han sido la práctica totalidad de los trabajadores los que han denunciado.

Ante los hechos denunciados, y realizadas las diligencias correspondientes, se ha procedido a la detención del presunto autor del delito de coacciones y contra los derechos de los trabajadores.

Recordar que el incumplimiento de lo establecido en los distintos Reales Decretos, que amparan el Estado de Alarma, es de estricto cumplimiento; bajo la premisa de que su incumplimiento conlleva una sanción administrativa y la reiteración la posible detención por desobediencia.

El detenido, en unión del atestado realizado por la Policía Nacional, fue puestos a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook