Dos hombres de 38 y 39 años de edad fueron sorprendidos por agentes de la Policía Nacional en Lass Palmas de Gran Canaria cuando se disponían a robar un ciclomotor. Los varones que acumulaban 38 antecedentes policiales, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo de vehículo en el barrio de San Cristóbal. Los agentes, al revisar el estado de la motocicleta, pudieron comprobar que tenía el bloqueo de dirección partida y la cerradura del baúl había sido forzada.

Los hechos se desencadenaron a las 19:00 del pasado sábado, cuando una patrulla policial sorprendió a dos individuos empujando un ciclomotor por la Avenida Marítima de la capital grancanaria.

Al acercarse a los mismos, soltaron el vehículo y emprendieron la huida hacia el barrio marinero de San Cristóbal, donde fueron interceptados e identificados por los policías nacionales.

Tras comprobar que el citado ciclomotor tenía el bloqueo de la dirección fracturado y la cerradura del baúl posterior forzada, los agentes procedieron a la detención de ambos como presuntos autores de un delito de robo de vehículo.

Las gestiones policiales determinaron que uno de los arrestados cuenta con 38 antecedentes policiales, mayoritariamente por delitos de similar naturaleza.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.