Un hombre alardea -y es grabado en vídeo- de que ha salido de su casa en Tenerife para hacer senderismo por Valle Colino (La Laguna) incumpliendo así con el confinamiento impuesto por el Gobierno de España tras la aprobación del Real Decreto de estado de alarma aprobado el pasado 14 de marzo para evitar la expansión de las infecciones por la pandemia del coronavirus. El vídeo ha llegado a las redes sociales y ha generado numerosas críticas.

En este documento audiovisual se oye la voz de un hombre y se ve a una mujer: el varón anuncia que ambos van a realizar una caminata por una zona rural hacia una montaña próxima al paraje de Valle Colino.

El irresponsable ciudadano insiste en que en un lugar así "no hay coronavirus", por lo que para él tiene "sentido" romper el confinamiento en los domicilios para caminar por sitios de esas características.

Sin embargo, la Guardia Civil o la Policía Local en cuanto lo identifiquen, si no lo han hecho a estas horas, le extenderán la oportuna receta con una propuesta de sanción que elevarán a la Subdelegación del Gobierno para que le imponga la correspondiente multa, además de explicarle que el confinamiento es de obligado cumplimiento hasta que el Gobierno decida interrumpirlo en función del retroceso de las infecciones por el letal virus.