Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 26 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto al robar el teléfono móvil a un médico en la zona restringida al público de un centro de salud de Las Palmas de Gran Canaria.

La detención se produjo después de que en la madrugada del miércoles 8 de abril, personal sanitario de un centro de salud alertara a través de una llamada al teléfono 091 que instantes antes un hombre accedió a la zona restringida al público del centro sustrayendo un teléfono móvil perteneciente a un médico, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Seguidamente los agentes se personaron en el lugar donde observaron en el trayecto a un individuo que coincidía con las características aportadas, por lo que procedieron a su identificación. Además, en el cacheo de seguridad le fue intervenido un teléfono móvil que coincidía como el sustraído previamente en el centro de salud.

Así, en ese momento el joven manifestó voluntariamente a los agentes policiales que el teléfono móvil que poseía lo había sustraído de un centro de salud y se dirigía de nuevo al centro para devolverlo.

De este modo, tras comprobar los agentes todos los extremos y entrevistarse con los trabajadores del centro sanitario, procedieron a su detención como presunto autor de un delito de hurto.

Finalmente, el teléfono móvil recuperado fue devuelto a su legítimo propietario, un médico del centro de salud, e instruido el correspondiente atestado policial fue remitido a la Autoridad Judicial competente.