El guarda rural del coto de Los Valles localizó recientemente a un hombre, de origen venezolano, que había ocupado de forma irregular una vivienda que se encuentra en una propiedad agraria situada en la zona de Valle Jiménez, en el municipio de La Laguna.

El citado vigilante realizaba una de sus rondas habituales cuando detectó que en la mencionada casa, que pertenece a la finca La Roche, alguien había quitado la reja metálica de una de las ventanas. Ante dicha circunstancia, el guarda procedió a realizar una inspección comprobando que en el interior del inmueble se hallaba el mencionado varón.

Ante dicha circunstancia, y en la medida en que la citada persona también había vulnerado la normativa del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, decidió activar al jefe de servicio de la Federación Cinegética, para que este, a su vez, trasladara el aviso correspondiente a la sala operativa del 1-1-2.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) envió al citado enclave de Valle Jiménez a dos vehículos radiopatrulla de la Policía Nacional de la Comisaría de La Laguna. Los agentes identificaron al ocupa y le anunciaron que le levantarían un acta por vulnerar el confinamiento decretado por el Gobierno del Estado.

El guarda rural también informó a los propietarios de la finca en la que se encuentra el inmueble de lo que había ocurrido, por si estimaban oportuno presentar denuncia. No es la primera vez que el citado profesional interviene en dicha propiedad. Cabe recordar que durante el año pasado sorprendió a dos hombres en el momento en que pretendían acceder a la referida vivienda.