La Guardia Civil sorprende a una embarcación faenando con artes ilegales en las costas de la isla de La Gomera. Los agentes sospechaban de la embarcación y por ello realizaron un dispositivo de seguimiento. Han sido incautadas dos grandes nasas de pescado, cinco de camarones, tres bucios y 65 kilos de pescado.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la isla de La Gomera, en una operación conjunta con el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil e Inspección Pesquera del Gobierno de Canarias, realizaron un dispositivo de seguimiento a una embarcación sospechosa de encontrarse faenando con artes ilegales en las costas de la isla de La Gomera.

Los agentes, que ya habían sospechado de la embarcación previamente, observaron como elevaban nasas de pescado y de camarones en la zona sur de la isla. Ante la sospecha de que podían estar faenando con artes ilegales, a su llegada al Puerto de Playa Santiago se le realizó una inspección de pesca, requiriéndole para que en compañía de los agentes, procediera al levado de las artes ilegales que tenía caladas en la costa gomera.

Como resultado del dispositivo, se intervinieron dos nasas de pescado prohibidas en las costas colombinas, 5 nasas de camarones (construidas con material plástico), 65 kilos de pescado y 3 bucios (especie prohibida). El pescado intervenido fue entregado a varios Centros de Mayores gomeros.

Los agentes de la Guardia Civil formularon las correspondientes denuncias por diversas infracciones a la normativa actual sobre Pesca y Marina Mercante. Cabe destacar que el pasado mes febrero fuera hallada una nasa ilegal de pesca entre la playa de La Rajita y La Dama, al sur de la isla de La Gomera, con 288 kg de pescado en su interior, encontrada a unos 100 metros de profundidad con una boya de localización. El hallazgo alertó a los agentes, y desde entonces los controles son más exhaustivos.