Las formas de vulnerar el confinamiento para evitar la expansión del Covid-19 son cada vez más sorprendentes. Policías locales de La Laguna y policías nacionales intervinieron esta tarde en una fiesta que se desarrollaba en el interior de un instituto de enseñanza secundaria (IES) de La Cuesta, en el que denunciaron a un total de cinco personas.

La actuación de ambos cuerpos de seguridad se llevó a cabo en torno a las 18:30 horas de este Viernes Santo en las instalaciones del instituto Profesor Martín Miranda, en la calle María Rosa Alonso.

Los agentes fueron activados en base a una alerta en la que se informó de que en el citado centro se llevaba a cabo una fiesta con "castillos hinchables y música".

En el recinto los funcionarios encontraron un tobogán que acababa en una piscina hinchable. Y, junto a estos elementos de ocio, había unas alfombras de césped artificial. Sobre esa superficie, tres menores de edad estaban tomando el sol. También había un equipo de música, que fue apagado poco antes de que llegaran los agentes municipales.

Los miembros de la Policía Nacional identificaron a un hombre de 39 años, que presuntamente tiene su puesto de trabajo en el referido instituto.

En el aparcamiento del centro de secundaria, situado en la calle María Rosa Alonso, había cinco coches, que fueron filtrados por los funcionarios para enviar a las personas denunciadas a sus domicilios.