El Juzgado de Instrucción número 5 de Santa Cruz de Tenerife ordenó ayer el ingreso efectivo en prisión de una mujer de 30 años, condenada por saltarse la cuarentena por octava vez desde que se decretó el confinamiento contra el Codiv-19. La acusada tenía seis denuncias desde el 21 de marzo por contravenir el confinamiento y una sentencia condenatoria firme de conformidad del pasado 2 de abril por la misma conducta.

Con esos antecedentes, y de nuevo en juicio rápido de conformidad, la autoridad judicial la condenó a a seis meses de prisión, pero no ordenó la suspensión de la condena por reincidencia, por lo que fue trasladada a la cárcel de Tenerife II para cumplir las dos penas, la que se le había impuesto el pasado 2 de abril, hasta hoy en suspenso (seis meses de prisión) y la actual, otros seis meses.

La sentencia declara probado que la encausada, ejecutoriamente condenada por un delito de atentado por sentencia firme 2 de octubre de 2019 del Juzgado de lo Penal número 3 de Santa Cruz de Tenerife y en sentencia de 2 de abril de 2020 por , desobediencia, "actuando nuevamente con manifiesto menosprecio al Gobierno de la Nación de España, ha incumplido a sabiendas y sin causa justificada alguna la prohibición de libre circulación de personas por las vías pública, fijada en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, (...) pudiendo generar un riesgo para terceras personas al transitar por la vía pública, además de obligar a actuar en diversas ocasiones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". Detalla el fallo que había sido sancionada administrativamente por infracción de las normas de confinamiento, alegando causas injustificadas como dar un paseo. La encausada fue sorprendida la última vez cuando caminaba por la calle Sargentos Provisionales, en Ofra, el 7 de abril. Fue apresada por policías nacionales y alegó que se dirigía a comprar. Sin embargo, ante su comportamiento y sus antecedentes, acabó en los calabozos del cuerpo de seguridad.