La Policía Nacional detuvo en Arona a dos hombres de 27 y 18 años, el primero con antecedentes, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los acusados portaban en la vía pública más de 53 gramos de hachís, en porciones de distinto tamaño, y 305 euros. Como consecuencia de los dispositivos establecidos durante la vigencia del Estado de Alarma en cumplimiento de las medidas adoptadas a raíz del Real Decreto 463/2020, los agentes realizaban un control e interceptaron un vehículo ocupado por dos personas. Tras efectuar el pertinente registro a los referidos jóvenes, los funcionarios hallaron la citada sustancia y el dinero en efectivo.

Ante la evidencia de la comisión de un delito, los actuantes proceden a practicar la detención de los dos portadores de la droga, así como la intervención de los diversos trozos de hachís y de los 305 euros.

Una vez tramitado el correspondiente atestado, ambos individuos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción que está en funciones de guardia en el partido de Arona. La intervención fue realizada por policías nacionales destinados en la Comisaría del Sur de Tenerife, ubicada en Costa Adeje.