Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio tinerfeño de Arona a dos jóvenes de 27 y 18 años, el primero con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas al ser sorprendidos en la vía pública con más de 50 gramos de hachís.

Los hechos se desarrollaron cuando los agentes se encontraban realizando un control en la zona como consecuencia de los dispositivos establecidos durante la vigencia del estado de alarma en la localidad de Arona y en cumplimiento de las medidas adoptadas a raíz del RD 463/2020.

En un momento dado, interceptaron un vehículo ocupado por dos personas. Una vez realizadas las diligencias correspondientes, localizaron, distribuido entre los dos detenidos y en trozos de distinto tamaño, el hachís intervenido, así como 305 euros que portaba uno de ellos.

Ante la evidencia de los hechos, los actuantes procedieron a practicar la detención de los dos portadores de la sustancia interviniente, así como la intervención de la sustancia hallada y del dinero, éste presumiblemente producto de la venta de la droga.

Una vez tramitado el correspondiente atestado ha sido remitido, junto con los detenidos, al Juzgado de Instrucción de Guardia correspondiente. La intervención ha sido realizada por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional del Sur de Tenerife, Adeje.