La Guardia Civil ha denunciado a dos hombres que presuntamente practicaban la caza furtiva de conejos en los parajes forestales de alta montaña de Granadilla de Abona (Tenerife), que fueron sorprendidos por los agentes mientras realizaban esta actividad en la Cruz de Tea.

Ambas personas también han sido denunciadas por desobediencia a la autoridad en relación con las restricciones establecidas por el estado de alarma, indica la Guardia Civil en un comunicado.

La Guardia Civil se dirigió al lugar en busca de un guarda rural que se encontraba vigilando a estos dos cazadores, que se hallaban cazando conejos con la ayuda de cuatro perros.

Tras caminar no sin dificultades por la orografía del terreno, afirma el cuerpo de seguridad, llegaron al lugar donde se encontraban los dos hombres, que fueron denunciados por infracción a la Ley de Caza, así como por la ya mencionada desobediencia a la autoridad.

La Guardia Civil indica que tras la finalización del servicio, al paso de las viviendas los agentes de ambos cuerpos fueron felicitados desde los balcones por parte de los vecinos.