La Unipol de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife interceptó recientemente a tres individuos que aprovechaban su condición de repartidores de comida y productos sanitarios para también distribuir presuntamente droga. Los agentes del citado grupo de intervención llevan a cabo controles para evitar que los ciudadanos incumplan las normas del estado de alarma, pero también tratan de impedir otras prácticas delictivas, como la supuesta venta al menudeo de diferentes sustancias estupefacientes.

Miembros de dicha Unidad han requisado en las últimas semanas en los dispositivos estáticos de control diversos productos, como anabolizantes, metadona, hachís, marihuana o diferentes medicamentos sin receta. En el caso de los tres individuos localizados con droga, uno portaba marihuana y los otros dos, hachís. Uno de los varones investigados estaba dedicado al traslado de productos sanitarios. Este joven de 29 años fue interceptado el pasado fin de semana en la calle Elías Bacallado, en el Distrito de Ofra, cuando llevaba marihuana. El segundo se hallaba en la vía pública porque está dedicado al reparto de comida, pero también llevaba hachís. En el caso del tercero, se trata de un hombre de 52 años, que circulaba por la carretera general del Sur el pasado 30 de marzo para distribuir comida. Al registrarlo se comprobó que, además, llevaba hachís.

Joven detenida con síntomas. Policías locales de Santa Cruz de Tenerife, junto a policías nacionales, detuvieron en la tarde del pasado domingo a una joven de 29 años en los alrededores del albergue de la capital tinerfeña. Los hechos ocurrieron en la calle Azorín y los agentes tenían conocimiento de que presuntamente la mujer incumplía de forma habitual la orden de aislamiento que tenía al tener supuestos síntomas compatibles con el Covid-19. Anteayer, los funcionarios interceptaron a S.B.G. en dicha vía de Los Gladiolos a las 18:30 horas. Tras las reiteradas desobediencias, los policías consultaron con el Juzgado de Guardia, que decretó su traslado a calabozos de la Policía Nacional.

Hurta dos cascos a agentes. Una mujer de 48 años, en represalia tras ser multada por aparcar mal en una vía peatonal de Santa Cruz de Tenerife el pasado viernes, sustrajo los cascos policiales de dos agentes que dejaron sus motos oficiales estacionadas para patrullar a pie por la zona. Además de la sanción de tráfico, se le levantó otra acta por incumplir las condiciones del estado de alarma y se tramitaron diligencias judiciales por si, además, hubiera afectado al servicio debido a que durante dos horas los agentes no pudieron realizar su trabajo. La infractora dejó su Fiat 500 en una zona prohibida de la calle Valentín Sanz sin causa justificada. Al ver que había sido sancionada, fue hasta las motos, cogió los cascos y los metió en el maletero de su turismo. Y después los tiró en un contenedor de basura de la calle San Francisco. Los agentes comprobaron que fue ella al ver las imágenes de una cámara de la zona. Además, causó daños en una señal vertical de tráfico.

Arrestada con antecedentes. La Policía Nacional detuvo a una joven de 30 años, con antecedentes, como presunta autora de un delito de desobediencia grave a la autoridad en Santa Cruz de Tenerife. Los agentes comprobaron que esta persona había sido sancionada con anterioridad en dos ocasiones por incumplimiento del Real Decreto de Estado de Alarma vigente. Los hechos se produjeron de madrugada. Los agentes observaron un coche con una mujer y un hombre en su interior, que argumentaron que salieron a dar una vuelta y que estaban de vuelta a su domicilio. Al haber sido multada dos veces antes por el mismo motivo, los funcionarios procedieron al arresto de la joven, que fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción que estaba de guardia en Santa Cruz.

Quema coches en La Palma. Guardias civiles del Área de Investigación de Los Llanos de Aridane investigaron incendios en vehículos supuestamente intencionados y cometidos en su mayoría en el barrio de la Montaña Tenisca. Las gestiones permitieron la detención de un hombre de 21 años, vecino de dicho municipio, como presunto autor de dichos delitos, así como de desobediencia por no respetar las medidas de confinamiento. Al acusado le constan numerosos antecedentes, así como diversas denuncias por saltarse las medidas del estado de alarma. El joven presuntamente prendió fuego a varios vehículos la noche del 23 de marzo y lo intentó en otros tantos. Las llamas causaron desperfectos en varios turismos de los alrededores, mobiliario urbano y viviendas.

Ingreso en prisión. La Guardia Civil acreditó que fue denunciado cuatro veces con anterioridad: el 19 de marzo a las 16:20;?el 23 a las 22:40;?el 26 a las 20:35, y el 28 a las 23:00. El acusado sufrió un profundo corte en el dedo pulgar de su mano izquierda al golpear un cristal en casa de un amigo. Perdió mucha sangre y dejó un rastro hasta el área de Urgencias del centro de salud de Los Llanos. Después, intentó quemar un Ford Fiesta con un empapador que le dieron en Urgencias. Más adelante, incendió un contenedor y un Peugeot 206. Después se fue a casa de su pareja y regresó a Urgencias, donde otros pacientes comprobaron que olía a "quemado". El juez decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del individuo.