La Policía Nacional ha detenido en el municipio de Arrecife (Lanzarote) a un hombre de 53 años, con 38 antecedentes policiales, como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza en comercios de la capital conejera.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un empresario de la ciudad lanzaroteña comunicando un robo en su establecimiento, un bar de la capital, cometido el pasado día 15 de marzo, informa este martes un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Subraya que los agentes que acudieron al lugar comprobaron que la puerta de acceso al local había sido forzada, que el interior estaba completamente revuelto y, además, que la caja registradora había sido fracturada, quedando en su ella solo una pequeña cantidad de dinero en efectivo.

El siguiente fin de semana, la Policía Nacional recibió una denuncia idéntica, aunque esta vez en un comercio de alimentación de la capital conejera, y el pasado día 29 se produjo un nuevo robo en otro bar de Arrecife mediante el mismo 'modus operandi'.

La fuente agrega que la investigación permitió identificar de manera inequívoca al presunto autor de todos los robos, un hombre de 53 años de edad y 38 antecedentes policiales, de manera mayoritaria de similar naturaleza.

Una vez localizado en Arrecife, el sospechoso fue detenido el pasado jueves por los tres delitos.

Instruido el correspondiente atestado policial, el arrestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, que decretó su ingreso en prisión, y la intervención fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife, concluye la nota de la Jefatura Superior.